Sin marcha atrás. Lucio Gómez, ejecutivo nacional de la Confederación de Choferes de Bolivia, reiteró que el jueves (1 de agosto) se realizará un paro nacional de 24 horas con bloqueos de caminos.

Gómez recordó que esa medida fue determinada en el congreso realizado el pasado viernes en Tarija y que la misma será a escala nacional afectando la red vial fundamental y las fronteras.

“Los choferes del transporte urbano estamos preocupados por la escasez de diésel. Algo que nos perjudica y nos preocupa más con el retorno de los estudiantes a clases”, indicó el dirigente.

Mientras que Héctor Mercado, presidente de la Cámara Boliviana del Transporte Pesado, y Marcelo Cruz, presidente de la Asociación Internacional del Transporte Pesado de Santa Cruz, informaron que el martes realizarán su ampliado nacional, en la capital de país.

“En Sucre será nuestro ampliado nacional, para determina las medidas a realizar. No se puede seguir con esta situación, la escasez de diésel ya lleva más de una semana y solo hay anuncios desde YPFB”, observó Mercado.

Luis Añez, presidente de la Cámara del Transporte del Oriente, informó que el lunes mantendrán una reunión para definir si van a participar del ampliado nacional a realizarse en Sucre.

Lea también

PAÍS

Choferes anuncian paro de 24 horas para el 1 de agosto

Con la medida de presión exigen terminar con la escasez de diésel, para operar de manera regular