Con la medida de presión exigen terminar con la escasez de diésel, para operar de manera regular

26 de julio de 2024, 16:41 PM
26 de julio de 2024, 16:41 PM

En un ampliado de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia en Tarija, el sector determinó acatar un paro nacional, de 24 horas, el próximo 1 de agosto. La medida de presión por la escasez de diésel

"Se ha determinado que sea paro nacional, con movilizaciones, esto ante la falta de respuesta por la escasez de diésel y que perjudica a todos en Bolivia", informó a EL DEBER Radio, Segundo Ricaldi, representante del transporte urbano en Santa Cruz, que también participó en el ampliado. 

El dirigente adelantó que este lunes se volverán a recorrer cada uno de los surtidores para corroborar o descartar el desabastecimiento del carburante. A decir del sector que anuncia movilizaciones, la versión del gobierno nacional es una, pero lo que ellos comprueban en las estaciones de servicio, otra. 

Otro de los dirigentes aseguró que el paro será movilizado, con bloqueo de carreteras y hasta cierre de fronteras. 

Asimismo, los choferes manifestaron que se suman el pedido de renuncia del ministro de Hidrocarburos Franklin Molina, además de la del presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, Armin Dorgathen.

Desde YPFB indicaron cuatro buques están esperando hacer la descarga de combustible y crudo en el puerto de Arica (Chile) y que, entre el sábado y el domingo, arribará el primer cargamento de 40 millones de litros de diésel, con lo cual “se va a equilibrar el mercado”.