Desde muy temprano, los choferes de La Paz cumplen un paro de 24 horas demandando el abastecimiento normal del combustible y que la Alcaldía cruceña revise las tarifas de pasajes para poder realizar un ajuste.

Esta medida de presión, protagonizada por los afiliados a la Federación Chuquiago Marka y la asociación del transporte libre, ha provocado que miles de personas hagan cola en las diferentes estaciones de Mi Teleférico.

Además del paro, los transportistas han instalado puntos de bloqueo en la capital paceña impidiendo el tránsito normal de los vehículos. Incluso, según videos en redes sociales, conductores “chicotearon” a algunos de sus colegas que fueron encontrados trabajando.

También se registraron enfrentamientos con la Policía Boliviana y a consecuencia de esto hay dos conductores arrestados.

Según un reporte de medios estatales, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) realizó una nueva convocatoria a la dirigencia del transporte de La Paz para tratar temas relacionados al abastecimiento de combustibles.

Lea también

PAÍS

Evistas mantienen 21 puntos de bloqueo y el Gobierno dice que los cortes de rutas están “disminuyendo”

Eduardo Del Castillo pide a Evo Morales “dejar de hacer sufrir al pueblo boliviano”