El Ministerio de Obras Servicios y Vivienda (Mopsv) y la Federación de Trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Fenta-Aasana), acordaron esta tarde un cuarto intermedio en el diálogo que pretende evitar un paro indefinido en los 40 aeropuertos del país, y que afectaría tanto a los vuelos nacionales e internacionales.

La medida que anunció Fenta para el próximo jueves (19 de agosto), se da en medio de un conflicto surgido a raíz de que la máxima autoridad ejecutiva (MAE) de Aasana inició un plan de reestructuración que dejaría sin empleo a más de 180 trabajadores de la aeronavegación. 

La reunión, encabezada por el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, y el secretario ejecutivo de Fenta, Omar Alarcón, se inició a las 11 de la mañana y concluyó a las 14:00.

El encuentro continuará este miércoles (18 de agosto), a partir de las 18:00, en las oficinas del Mopsv.

Lea también

ECONOMÍA

Trabajadores de Aasana convocan a paro por tercera vez en lo que va de 2021

La determinación fue asumida en un ampliado con todos los sindicatos del país por el incumplimiento de acuerdos con el Gobierno. El Ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, desmintió a estos trabajadores