El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, anunció que se sumará a la denuncia interpuesta por la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) tras el robo de 500 quintales de arroz transportados por una empresa privada contratada para el tramo Yapacaní-El Alto.

“EMAPA ya ha presentado la denuncia y nosotros nos estamos sumando a esa denuncia, especialmente con un trabajo que vamos a realizar en todos los mercados del país a fin de detectar si se está vendiendo este arroz, tomando en cuenta que vender robado es un delito; por lo tanto, si encontramos un establecimiento, tienda o puesto de venta en esta situación, vamos a presentar inmediatamente una denuncia y a realizar una acción directa para comisar este arroz robado e iniciar un proceso penal contra los responsables de este hecho”, comunicó.

Silva indicó que la empresa pública, en la mayoría de los casos, contrata el servicio de transporte de productos a los lugares de almacenamiento, y al haberse producido el robo fuera de los almacenes, la responsabilidad del hecho recae en la empresa contratada.

En ese sentido el hecho se encuentra denunciado y en investigación. “En ese trayecto no sabemos exactamente en qué lugar se ha producido el robo de 500 quintales, eso actualmente está en investigación”.

El Viceministro agregó que el arroz debía llegar de Yapacaní a los silos de las Fuerzas Armadas ubicados en la ciudad de El Alto. “Nosotros ya hemos instruido a nivel nacional que se pueda detectar cualquier establecimiento que esté vendiendo este arroz robado, no de Emapa, sino de la empresa que estaba transportando estos 500 quintales de Yapacaní hacia El Alto y cuyo destino eran los silos de las Fuerzas Armadas", detalló.

Silva también se refirió a una irregularidad detectada en el traslado de productos de Emapa en el municipio de Viacha y se solicitará información al Viceministerio de Comercio Interno.

Lea también

PAÍS

Responsabilizan a transportadora por el robo de 500 quintales de arroz de Emapa

(LEA EL DOCUMENTO) La carga estaba destinada a las Fuerzas Armadas. La Policía descubrió que las bolsas eran comercializadas en la zona El Tejar de La Paz