En conferencia de prensa, José Iván García, director ejecutivo de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), informó que desde el martes (8 de agosto) los cuatro aviones de Amaszonas que tienen un conflicto con el arrendatario GY Aviation Lease 1816 Co. Ltd. No podrán volar.

García remarcó que Amaszonas no dejará de operar, pues tiene licencia hasta fines de 2024

“El retiro de las matrículas es a los cuatro aviones que tienen un conflicto privado con su arrendatario. Eso debe quedar claro”, señaló García.

Sobre la situación de los más de 2.000 pasajeros que ya compraron sus pasajes en Amaszonas, desde la Autoridad de Telecomunicaciones y Transporte (ATT) precisaron que es la empresa la que deberá dar una respuesta a esta situación “devolviendo el monto del pasaje o realizando la debida transferencia a otras líneas aéreas”.

Ante tal situación Dardo Gómez, gerente general de Amaszonas, indicó que esta situación les va a generar un daño económico de entre $us 400.000 y $us 500.000, “dado que deberán hacerse cargo de la alimentación, el hospedaje o de la devolución de los pasajes de las personas afectadas por esta situación”.

Lea también

ECONOMÍA

Amazonas critica que no se respeten los plazos y alerta sobre la "posible toma" de sus oficinas por la DGAC

El gerente general de la aerolínea sostuvo que el plazo para el retiro de la matrícula finaliza el miércoles, 9 de agosto. La empresa que alquila los aviones a Amaszonas indicó que el contrato de las cuatro naves finalizó el 22 de junio del presente año