El empresario y político, Samuel Doria Medina, afirmó este martes que no es culpa de las “caseras” el incremento del precio de los alimentos en Bolivia, después de que el presidente Luis Arce responsabilizara a los comerciantes por dicha situación.

“El presidente culpa a las vendedoras de los mercados del alza de precios. Olvida una lección económica básica: cuando una moneda se devalúa respecto del dólar, pierde capacidad de compra. Por tanto, los precios suben. No es culpa de las caseras, que se protegen subiendo precios, sino del gobierno, que no cumple su obligación de resolver los problemas”, escribió Doria Medina en su cuenta en X.

El lunes, el presidente Arce dijo que “en los mercados hay mucha especulación de precio” y que los “hermanos que venden en los mercados suben harto con el pretexto del dólar”.

Sin embargo, “¿cómo afecta pues el dólar a la producción del tomate, de la cebolla, papas, habas? No debería afectar, pero las caseras lo suben nomás. Buscan cualquier pretexto para subir”, sostuvo el mandatario del país.

Lea también

PAÍS

Arce envía las preguntas reformuladas del referéndum al TCP y Lima le pide pronunciarse hasta antes del sábado

El ministro Iván Lima reconoce que el referéndum no se podría realizar el 1 de diciembre junto a las elecciones judiciales si es que el Tribunal Constitucional no se pronuncia antes del plazo fatal