El Ranking de Marcas de Bolivian Business, que en su doceava versión distinguió a 40 empresas líderes de Bolivia, otorgó al diario EL DEBER un reconocimiento por destacarse en el estudio.

Ingrid Rivero, directora de relaciones institucionales y comunicación del Grupo EL DEBER, dijo que el premio es un reconocimiento gratificante y comprometedor en una etapa de innovaciones como las que viene encarando el grupo El Deber, buscando satisfacer las exigencias de su público y en sintonía con los cambios tecnológicos en la comunicación. 

«Agradecemos a Bolivian Business, una revista de mucho prestigio, por este reconocimiento que nos otorga a toda la familia EL DEBER», sostuvo.

En el evento del Ranking de Marcas (RDM) de Bolivian Business solo se convoca a las empresas que ganan en su industria o categorías genéricas. El Ranking de Marcas mide las preferencias de los consumidores de clase media, media alta y alta, que eligen a sus marcas preferidas. Así el estudio se convierte en el ‘termómetro’ del poder de las marcas, tanto en cada ciudad como a través del tiempo.

En la investigación, realizada sobre consumidores y usuarios por la Universidad Privada Domingo Savio (UPDS), se aplicaron 3.000 encuestas con un riguroso proceso de selección del equipo de trabajo, generando resultados con una confianza esperada del 95 por ciento.

En la ocasión, los socios del Semanario Bolivian Business, Isabel Carvajal y Jaime Calderón, festejaron los 14 años del semanario y los cerca de 700 números en circulación