Marcelo Montenegro, ministro de Economía y Finanzas Públicas, lamentó que dirigentes del sector del transporte pesado se hayan negado a participar del diálogo y opten por el bloqueo de carreteras, medida a la que calificó de política.

Montenegro remarcó que el bloqueo de las carreteras no va solucionar la escasez de diésel, por el contrario, agrave más la situación pues impiden el arribo de los camiones cisternas que traen combustible del exterior.

"Debemos entender que, como un país mediterráneo, estamos a las expensas de los problemas climatológicos que se generan en el mar. Es importante entender esta situación", dijo el ministro este miércoles, en rueda de prensa.

Aseguró que hay 184 millones de litros de diésel listos para ser descargados  del puerto de Arica, Chile, para que ingresen al país. No obstante, economistas señalaron días atrás que esa cantidad solo abastece para un mes.

Sobre levantar la subvención al combustible, como lo plantearon empresarios durante el Foro Económico en la Cainco, el ministro Montenegro señaló que no es el momento de abordar el tema, pues considera que no será la solución coyuntural a la escasez de diésel debido a los extremos climáticos.

Lea también

ECONOMÍA

Montaño: "Los bloqueos son un golpe de Estado"

El ministro de Obras Públicas indicó que, parte de la dirigencia del transporte pesado está haciendo política y los conminó a demostrar que no hay diésel ni gasolina