El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, convocó al sector del Transporte Pesado, que está liderado por Héctor Mercado, a una reunión a desarrollarse este miércoles 31 de julio, a las 10:00, para analizar los temas referidos a la escasez del diésel y del dólar.
Este martes, los transportistas convocaron a un paro indefinido, a partir de este miércoles; además dieron un ultimátum al presidente si no responde a sus demandas.
“Nuestra primera alternativa siempre es el diálogo. Somos de la cultura de escuchar. Seguir los argumentos de forma paciente, creo que lo hemos demostrado en varias oportunidades, y esa es nuestra alternativa siempre el diálogo”, señaló el ministro.
Mercado informó que el sector pide la renuncia del presidente de YPFB, Armin Dorgathen y del ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño. El dirigente sostuvo que, si en este plazo no se da una solución, las movilizaciones serán más radicales y se pedirá el adelanto de las elecciones.
Lea también
ECONOMÍA
Ahora las colas son por gasolina y YPFB atribuye filas a sobredemanda del producto
El requerimiento de este combustible se disparó en un 115%. Los problemas en el abastecimiento diésel y anuncios de paros generaron esta sobredemanda, de acuerdo con YPFB