Luis Laredo, expresidente de la Federación de Empresarios Privados de Cochabamba, reportó la pérdida de al menos Bs 700 millones en nueve días producto del bloqueo impulsado por sectores sociales afines a Evo Morales.

“Más o menos la afectación económica se va por Bs 700 millones en estos ocho y nueve días de bloqueo, es un perjuicio total para todo el departamento”, dijo el empresario en un contacto con medios estatales.

Laredo indicó que son varios los sectores afectados por la medida evista entre ellos: el avícola, ganadero, gastronómico, turístico, transporte y gremial. “Estamos muy preocupados, exigimos que de una vez se dé una solución”, manifestó.

Hace unos días, la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), expresó su preocupación por los conflictos que atraviesa el país con una decena de bloqueos de carretera que han paralizado los viajes entre oriente y occidente del país.

La institución señaló que estas medidas provocan graves perjuicios, sobre todas las actividades empresariales, especialmente el comercio interno e internacional, el transporte y la industria.

“Los daños que ocasionan los bloqueos sobre una economía en crisis son devastadores y afectan con mayor rigor a los sectores productivos y a la población más vulnerable”, dijeron los empresarios a través de un comunicado.

Lea también

PAÍS

Evo revela que se reunió en privado con organismos internacionales y adelanta que necesita $us. 1.000 millones si gana las elecciones

El expresidente aseguró que tuvo el aval de los organismos financieros del exterior de conseguir el monto en caso que llegue a la Presidencia. Cuestionó que el Gobierno de Luis Arce no haya dado, según él, seguimiento a los proyectos "Mi Agua y "Mi Riego"