Santa Cruz
Bloqueo evista: Interculturales cortan la ruta al Beni y la Chiquitania
El punto de bloqueo se instaló en el surtidor Las Conchas, en el municipio de Cuatro Cañadas.
La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) mediante un comunicado que colgó en sus redes sociales pidió a las entidades del Estado boliviano que realice “los mayores esfuerzos posibles” para solucionar el problema del bloqueo de rutas, medida que es impulsada por sectores sociales afines al expresidente Evo Morales.
A través de un comunicado, que fue colgado en sus redes sociales, la CEPB expresó su preocupación por la reactivación de los bloqueos de carreteras en algunos departamentos del país, y por los graves perjuicios que estas acciones generan sobre todas las actividades empresariales, especialmente el comercio interno e internacional, el transporte y la industria.
“Los daños que ocasionan los bloqueos sobre una economía en crisis son devastadores y afectan con mayor rigor a los sectores productivos y a la población más vulnerable. Pedimos a las entidades del Estado que, atendiendo lo que señala la ley, realicen los esfuerzos para solucionar este grave problema”, indicó el documento.
El sector empresarial también espera que se garantice y respete el derecho al trabajo, además de que se suspendan las medidas de presión que lleva adelante el evismo.