Con el objetivo de centrar una posición y determinar qué tipo de medidas de presión realizan, la Cámara Boliviana del Transporte Pesado desarrolla un ampliado nacional del sector en Cochabamba.

La agenda a abordar es la escasez del dólar, la dotación irregular de gasolina, particularmente diésel. En el encuentro también se analizará la tarea de fiscalización y prevención contra el contrabando que realiza la Aduana, aspecto que es cuestionado por el transporte pesado y los gremialistas.

Juan Yujra, dirigente de transporte pesado de Santa Cruz, de forma breve indicó que en este encuentro participa el transporte pesado, nacional e internacional y que, en el mismo, de acuerdo a lo que determine la mayoría, se tomarán las medidas de presión a realizar.

Yujra remarcó que se espera una respuesta a las observaciones realizadas sobre la labor que realiza la Aduana en el control contra el contrabando, un aspecto que para el transporte pesado se realiza de manera “abusiva e irregular”.

Lea también

ECONOMÍA

La ANH interviene 'mini planta' que acopiaba diésel de forma ilegal; hay seis surtidores involucrados

El operativo se realizó en la ciudad de El Alto. La instalación tenía una capacidad para almacenar más de tres millones de litros del producto