Otra vez las filas vuelven en algunos surtidores de Santa Cruz. Los choferes del transporte pesado, desde el inicio de esta semana encuentran dificultades para cargar sus tanques con diésel.


“Anoche (30 de septiembre) ya empezaron las colas. Se tarda mucho en cargar un poco de diésel”, se lamentó Jorge Muñoz, que tienen su camión, en el surtidor del kilómetro seis, parado hace varias horas.

La situación se repite en el cuarto anillo y Doble vía a La Guardia, donde hasta hace poco se había dejado de ver las largas filas de camiones, buses y cisternas.

Sin embargo otra vez la espera por diésel provoca largas filas que vienen de la Doble vía a La Guardia y doblan en el cuarto anillo.

Al respecto, Héctor Mercado, presidente de la Cámara de Transporte Pesado de Bolivia, indicó que la comercialización de combustibles líquidos es irregular y ya no se tienen ese escenario “donde el transportista iba al surtidor y tardaba no mas de diez minutos para cargar diésel “.

“Me estoy informado sobre la situación en La Paz y Cochabamba, para tener un panorama más claro sobre la venta de gasolina y diésel; voy a preguntar a las cámaras de esos departamentos cual es la situación. En Santa Cruz, el panorama ha mejorado, pero siempre hay algunos puntos que se debe trabajar mejor”, remarcó Mercado.

A la oferta irregular en los surtidores mencionados más arriba, se deben agregar las estaciones de servicios de la Radial 13 y quinto anillo y el de la avenida Tomas de Lezo y tercer anillo, donde no hay el carburante líquido.

Lea también

ECONOMÍA

Dorgathen : "Evo recibió un país que producía 10.000 barriles/día de petróleo y lo dejó produciendo 2.000"

El presidente de la estatal petrolera aseguró que actualmente YPFB “vuelve a tener protagonismo” en la producción de hidrocarburos en el país, luego que esta hubiera permanecido como una "simple administradora de contratos" y la producción estuviera en manos de trasnacionales