El tejido empresarial cruceño y del país está de luto y llora la partida de Ismael Maldonado Acebo, visionario emprendedor potosino, gerente propietario de la cadena de tiendas deportivas Fair Play y accionista y vicepresidente del directorio del Ingenio sucroalcoholero Aguaí, industria que opera en la zona productiva que lleva el mismo nombre, en el norte cruceño.

En un mensaje póstumo, la agroindustria azucarera Aguaí despide al impulsor y conductor de la empresa, cuya perseverancia, trabajo y constancia contribuyeron a lograr los objetivos empresariales. “Nuestra empresa pierde a uno de sus más importantes líderes y Bolivia, a un empresario emblemático”, dan cuenta desde Aguaí.  

Amigos y ejecutivos de Aguaí recuerdan a Maldonado como una persona íntegra, 'supertrabajadora' y con objetivos muy claros en la vida. Si bien su trayectoria empresarial lo vincula al sector comercial, destacan su presencia en Aguaí, proyecto al que le dedicó alma, vida y corazón. Atribuyen a secuelas del Covid-19 la causa de su fallecimiento.

Lea también

ECONOMÍA

Cae un 11,7% la producción de azúcar por clima e incertidumbre

Las agroindustrias azucareras que operan en Santa Cruz (Guabirá, Unagro, Aguaí, San Aurelio y La Bélgica) lograron refinar más de 9,8 millones de quintales de azúcar versus los 11,1 millones procesado en 2020