Varios vehículos de alto tonelaje, como camiones y flotas, realizan filas esperando poder cargar diésel en los diferentes surtidores de Santa Cruz de la Sierra. Esta situación se estaría registrando desde las primeras horas del lunes.

Ante este hecho, la directora distrital en Santa Cruz de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Lesly Lanza, indicó que la demanda por combustible crece por los feriados por fin año.

“Después de que se tuvo un domingo no inusual (debido a las elecciones judiciales) y como se acerca el feriado por fin de año, hay una mayor demanda por ambos combustibles (diésel y gasolina)”, dijo Lanza al ser consultada por los medios.

La funcionaria estatal agregó que “para darle una mayor tranquilidad a la población” se están considerando volúmenes extras de diésel y gasolina en las estaciones de servicio.

Para esta jornada, por ejemplo, se despacharon 2,9 millones de litros de diésel y 2,7 millones de litros de gasolina, “que nos permiten garantizar el abastecimiento normal” del combustible. 

Lea también

ECONOMÍA

Empresa privada venderá diésel al agro, la industria y el transporte

Históricamente, YPFB tenía el monopolio para la importación y venta de combustible, pero desde esta semana eso cambiará. Latigid Const SRL -con surtidores móviles- incursiona en el negocio energético