Luego de 10 horas de negociaciones, el Gobierno y las siete juntas vecinales del barrio Satélite Norte lograron un cuarto intermedio en las medidas de presión por la titulación de los 2.560 lotes de terreno. El pedido lleva más de 20 años en trámite.

Los vecinos habían anunciado el bloqueo de la carretera al Norte Integrado y paralización de todas las actividades en el Distrito 3 del municipio de Warnes. La protesta estaba prevista para este lunes 12 de agosto.

Con la presencia del viceministro de Vivienda y Urbanismo, Alberto Saucedo, los dirigentes explicaron que el acuerdo contempla tres puntos. El primero es una reunión, el 19 de agosto, con la Unidad Ejecutora de Titulación (UET) del Ministerio de Horas Públicas, Servicio y Vivienda, en la el cual se socializará los pasos a seguir para el cumplimiento de la Ley 964, en primera instancia con los vecinos que cuentan con memorándum de registro de adjudicación.

En el segundo punto, la UET se comprometió a solicitar una reunión informativa a los vocales de la Sala Plena del Tribunal Departamental de Justicia y, como tercer punto, se acuerda el cuarto intermedio a las movilizaciones anunciadas.

El dirigente vecinal, Rubén Darío Pizarro explicó que será el Gobierno el que resuelva el gravamen que existe sobre los terrenos por parte del extinto banco Bidesa y que el precio se definirá en base a la extensión de los terrenos y lo que dispone la Ley 964.

Lea también

ECONOMÍA

Vecinos de Satélite Norte mantienen amenaza de paro con bloqueo de carreteras a partir de mañana

El Gobierno convocó a los vecinos de Satélite Norte de Santa Cruz a reunión sobre derecho propietario de sus terrenos, este domingo