Autoridades del Viceministerio de Vivienda y Urbanismo, la Agencia Estatal de Vivienda y la Central Obrera Boliviana (COB), firmaron este viernes un acuerdo interinstitucional con el objetivo de trabajar en proyectos de dotación de unidades habitacionales a favor de los afiliados de la entidad laboral.

El Viceministerio de Vivienda y Urbanismo y la Central Obrera Boliviana buscan mejorar la calidad de vida de los trabajadores a través de "la ejecución de proyectos de desarrollo habitacional que posibiliten el acceso a la vivienda en condiciones de habitabilidad favorables".

Una de las metas establecidas en el "Plan de Desarrollo Económico y Social", dispone la construcción de viviendas nuevas unifamiliares, multifamiliares, complejos habitacionales, unidades habitacionales mejoradas, ampliadas o renovadas en concurrencia con las entidades territoriales autónomas.

Lea también

ECONOMÍA

CEPB pide plan de salvataje y acusa al Gobierno de excluyente

El sector sostuvo que padecen los efectos de un Poder Ejecutivo sin voluntad de diálogo, consenso y búsqueda conjunta de soluciones. Analistas sostienen que es un error marginar al sector productivo