Los trabajadores gremiales de Cochabamba reiniciarán las movilizaciones en contra del Gobierno por la desatención de sus demandas que fueron planteadas en la marcha desde Patacamaya hasta La Paz, el 17 de junio.

El dirigente del sector en Santa Cruz, Jesús Cahuana, indicó que serán una “gran movilización” de los gremiales de todo el departamento cochabambino y que ese mismo día se realizará un ampliado en Santa Cruz. 

“Después del discurso que ha hecho este gobierno nacional, donde no hay absolutamente ninguna esperanza con el tema del dólar, el tema del combustible, creo de que no se ha dado una solución y ninguna esperanza de que podamos solucionar económicamente de aquí para adelante”, expresó.

Según el dirigente, al ampliado se sumará el transporte público urbano, interprovincial y transporte pesado. “De ahí se va a decidir las acciones que se va a hacer en el departamento de Santa Cruz”, afirmó.

Agregó que la propuesta se elevará al ampliado nacional del gremio que se realizará el próximo lunes 19 de la ciudad de La Paz, donde se determinarán ya las acciones a escala nacional.

Los gremiales afiliados a la Confederación Nacional de Trabajadores Gremiales y por Cuenta Propia de Bolivia, exigen al Gobierno la abrogación de Decreto Supremo 4732 (Regulación de ventas con reservas de propiedad de bienes inmuebles), la abrogación de la Resolución Normativa 10/21/2011 del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), la que consideran “una fábrica de multas”, la Facturación Electrónica (SIN), solución a la escasez de dólares y diésel, y la renuncia de los principales ejecutivos de la Aduana Nacional.

Lea también

ECONOMÍA

Expertos advierten que los precios de los productos seguirán en alza

La escasez de la divisa norteamericana es uno de los motivos para el incremento de los precios en algunos productos en los mercados de Bolivia. Comerciantes dicen que se movilizarán esta semana