El presidente de la Cámara Nacional de Industrias, Pablo Camacho, informó que, en coordinación con el Ministerio de Gobierno, se logró realizar una donación de una donación histórica para la Fundación para los Bomberos de Bs 14 millones, la ayuda incluye un contenedor de 40 pies, cargado con equipos esenciales para los bomberos bolivianos que enfrentan los devastadores incendios forestales en el oriente boliviano del país

"El monto total de la donación asciende a 14 millones de bolivianos", afirmó Camacho, calificando la cifra como "histórica".

Esta ayuda se produce en un momento especialmente crítico para Bolivia, que ha perdido más de 6 millones de hectáreas de bosque y donde más de 10 millones de animales han perecido debido a los incendios.

La situación, catalogada como una catástrofe ecológica, ha puesto a prueba la capacidad y resistencia de los bomberos bolivianos, quienes arriesgan sus vidas en la primera línea de defensa.

Entre los equipos donados se encuentran más de 600 pares de botas, más de mil uniformes y camillas, elementos indispensables para mejorar las condiciones de trabajo de los bomberos.

Es un apoyo directo a nuestros héroes bolivianos”, señaló Camacho, destacando el sacrificio diario de los bomberos.

Aunque el volumen de la donación es considerable, Camacho subrayó que algunos materiales aún no han llegado debido a la logística, pero espera que pronto estén en manos de quienes más lo necesitan.

“Esta es una donación para reforzar el trabajo de los bomberos que están deteriorando su salud por salvar nuestro medio ambiente”, concluyó.

Este lunes 30, el gobierno boliviano declaró Desastre Nacional, debido a los incendios forestales.

Lea también

PAÍS

El 72% del fuego está en Santa Cruz y el Gobierno tarda en actualizar datos

La ABT y otras entidades especializadas gubernamentales aún no actualizaron la cantidad de hectáreas devastadas. La Gobernación indicó que los incendios arrasaron siete millones de hectáreas, una cifra récord.