La vitrina comercial más importante del país abrió sus puertas este 2024 y un sector que no podía faltar es el inmobiliario. Las urbanizaciones, constructoras, entre otras empresas del rubro, determinaron mantener el tipo de cambio oficial del dólar, para enganchar a nuevos clientes. 

Ante la escasez de la divisa internacional y otros factores adversos a la economía nacional, las urbanizaciones están apostando a seguir buscando mercados bajo la premisa de mantener el valor del peso boliviano. 

Eduardo Borda, gerente comercial de urbanizaciones Cortez, desde el pabellón Santa Cruz, aseguró que la mejor inversión en tiempos de crisis es en lotes de terreno o viviendas“Es una manera de tener los ahorros de una persona en algo seguro, un lote de terreno o una casa nunca perderá ni bajará su valor”, resaltó. 

Agregó que gracias a ello y a que han mantenido el precio de sus proyectos en el tipo de cambio oficial, es que la gente se anima a comprar su lote de terreno. Similar versión emitió Víctor Galarza, ejecutivo de ventas de urbanizaciones Unidas, quien además reveló que debido a que se mantiene el tipo de cambio, es que la población se motiva a adquirir su ´terrenito´. 

Es más, Víctor Hugo Chávez de urbanizaciones La Molina, sostuvo que en este tiempo de crisis y pese a los obstáculos, las promociones como descuentos o financiamiento directo se mantienen. 

Hay que destacar que a este rubro se sumó el Mercado Moderno, una infraestructura privada que busca socios para emprender en la zona sur de la ciudad, así lo informó, Jorge Luis Melgar, ejecutivo de ventas.


Lea también

ECONOMÍA

Santa Cruz consume el 63% de la urea producida por YPFB, destaca la estatal petrolera

Entre enero y agosto de este año, el mercado cruceño demandó 30.033 toneladas métricas del fertilizante producido en la planta estatal de Amoniaco y Urea