El presidente Luis Arce Catacora en su discurso de esta jornada se refirió a las elecciones nacionales del 2025, agregando que si son nuevamente gobierno van a continuar con las mismas políticas económicas.

“Vamos a demostrar que la izquierda sabe manejar un Gobierno, que la izquierda sabe manejar la economía y que la izquierda una vez más es la opción liberadora del pueblo latinoamericano y boliviano”, dijo el mandatario durante un acto conmemorativo realizado en Plaza Murillo.

En este evento, en que conmemoraban el ascenso del Movimiento Al Socialismo (MAS) al poder, Arce indicó que “el pueblo es consciente” de que deben seguir transformando y cambiando la estructura económica y social de Bolivia.

“No de mejorar los ingresos de las transnacionales, ni de los grupos de los ricos. Aquí está el pueblo trabajador”, complementó.

El presidente también se refirió a los partidos opositores, que buscan un solo frente para las elecciones del 2025, indicando que fueron “los arquitectos e ingenieros para tratar de desestabilizar” el poder económico del país, y agregó que el actual modelo está reconstruyendo la base económica.

“Ellos saben (los partidos de oposición) que estamos reconstruyendo los hidrocarburos, que estamos industrializando el país. Saben que estamos avanzando en poner las piedras fundamentales para una base económica sólida”, manifestó el mandatario y acotó que el MAS es el “único instrumento” para combatir “los intereses imperiales” que buscan privatizar las empresas públicas, concluyó.

Lea también

PAÍS

Choquehuanca: “Tiene que llegar la segunda etapa de nuestro proceso de cambio, porque la primera ha sido desnaturalizada"

El Jilata Choquehuanca remarcó que el pueblo boliviano debe recuperar el poder a partir de la unidad para gobernarse asimismo