La línea aérea Latam Airlines Group S.A, sucursal Bolivia, logró que la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) renueve su autorización para continuar operando con el servicio de transporte aéreo regular internacional de pasajeros, carga y correo en el país.

Desde la ATT indicaron que la autorización estará vigente hasta el 28 de noviembre de 2029, debido a que la empresa cumple con los estándares normativos bolivianos y garantiza la continuidad del servicio en rutas clave.

El director ejecutivo de la ATT, Néstor Ríos, explicó que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) otorgó previamente el Permiso de Operación a Latam Airlines mediante la Resolución Administrativa 611, que habilita a la empresa a operar en rutas como Santiago (Chile) – Viru Viru y/o La Paz.

En este contexto y tras verificar el cumplimiento de los requisitos técnicos y legales, la ATT emitió la renovación.

Ríos remarcó que con esta medida se busca fortalecer la conectividad internacional de Bolivia, asegurando servicios aéreos confiables, seguros y accesibles para los usuarios, por lo que “Latam Airlines Group S.A. deberá operar bajo principios de transparencia y eficiencia, cumpliendo con las normativas vigentes y respetando los derechos de los usuarios”.

Lea también

ECONOMÍA

YPFB Aviación asegura que las condiciones de pago para las aerolíneas foráneas se mantienen

En junio se informó que para 2024 se programó una provisión de más de 217,5 millones de litros de combustibles de aviación.