Luis Arce, presidente del país, indicó que con las nuevas aeronaves el servicio de Boliviana de Aviación (BoA) tendrán un gran salto tecnológico.

El primer mandatario sostuvo que los tres aviones Airbus A 330-200, que se suman a la flota de aeronaves de BoA, son el resultado del modelo económico y es una muestra clara "de que es un mito de que el Estado es un mal administrador y BoA es prueba de ello".

El jefe de Estado también sostuvo qua estas naves modernas, que fueron alquiladas, permitirán viajes más largos y cómodos.

Antes, Ronald Casso, gerente de BoA, hizo la presentación de dos aviones Airbus A 330-200, que cubrirán la ruta a Miami (EEUU) y Madrid (Espeña).



Casso sostuvo que este recambio de naves forma parte del crédito de $us 17,5 millones a cargo del Finpro.

La autoridad destacó que el alquiler de las aeronaves significa un salto tecnológico qué "va permitir un mejor servicio de BoA".
 
Remarcó que BOA nació el 24 de octubre de 2007 y que en ese período ya realizó 345.00 vuelos, transportando a 34,5 millones de pasajeros.

A su turno, en medio de gritos de los guerreros azules, Édgar Montaño, ministro de Obras Públicas, destacó la gestión de Luis Arce, a tiempo de remarcar "qué estos aviones son una muestra del buen Gobierno de Arce".

 

Montaño arremetió contra la oposición
que, a su criterio, puso en duda las inversiones para contar con las naves Airbus A 330-200 y los invitó a llegar a Viru Viru y "disfrutar de las aeronaves modernas".

Lea también

PAÍS

BoA informa del "percance" que sufrió su avión al aterrizar en Guarulhos: ocasionó daños a su estructura externa e interna

Anuncia una investigación. Vea el video que grabaron algunos pasajeros, en los que les explican las supuestas causas del hecho