Bolivia participará por primera vez, este 1 y 2 de julio, junto a más de 80 países, en el Creative Business Cup (CBC), un concurso mundial de emprendimientos creativos que este año se celebra en Copenhague. El país estará representado por la empresa Mamut, gracias a la gestión FuturaLab y al apoyo económico del Programa de Intervenciones Urbanas del Ministerio de Planificación del Desarrollo.

FuturaLab, según datos institucionales, es una empresa boliviana que trabaja para visibilizar, potenciar, conectar y proyectar el talento creativo e innovador de los bolivianos. A través de servicios de consultoría, iniciativas propias y representaciones de eventos y oportunidades internacionales, apuesta por mover a la sociedad “del lamento al talento boliviano.

Por su parte, Mamut, según sus ejecutivos, es una empresa que tiene un enfoque de economía circular no tradicional, para la construcción de ciudades sostenibles, para mostrar lo que Bolivia es capaz de crear, y cómo esta creatividad puede mejorar la vida de las personas, contribuyendo al desarrollo de ciudades amigables, inclusivas y sostenibles.