El comunicado en el que la Federación Deptal. de Coop. de Transporte da la instrucción

La escasez de diésel ya toca de forma directa el bolsillo de la población.

La línea 48 determinó cobrar el pasaje a Bs 3, cuando debería costar Bs 2.

Una pasajera se vio sorprendida con la nueva tarifa, pues al subir en la zona de la Virgen de Luján, el chofer de la línea 48, interno 39, le indicó que el pasaje estaba en Bs 3.

Cuando se le preguntó el motivo del aumento, el chofer sostuvo "que es por la falta de diésel", que ellos pierden muchas horas y hasta días haciendo filas, por lo que de alguna manera deben recuperar sus ingresos.

Durante el trayecto, muchos pasajeros se negaron a pagar los Bs 3, por lo que fueron "invitados a bajar del micro".

"Es un abuso, nadie controla. El chofer no perdonó a nadie. Cobró los Bs 3, hasta a las personas de la tercera edad", observó una de las pasajeras.

Cuando se le preguntó si tenía autorización de la Alcaldía para subir el precio del pasaje dijo que su Federación así lo había determinado.

Esta situación se da en un contexto donde la escasez de diésel y gasolina se profundizó con el reciente bloqueo de carreteras, que de acuerdo con YPFB afectó el normal tránsito de los camiones cisternas cargados con combustible para el mercado boliviano.

Ya desde distintos sectores pidieron la liberar las importación, distribución y comercialización de la gasolina y diésel, en donde el sector privado ayude a la estatal petrolera a garantizar el abastecimiento de combustible.

Mirá el video: