Este viernes, el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, instruyó una auditoría a la incautación, custodia y disposición de mercancías decomisadas de las últimas cuatro gestiones por la Aduana Nacional y la Empresa Pública Nacional Estratégica Depósitos Aduaneros Bolivianos (EPNE-DAB).
Esta determinación se da en el marco de la transparencia y para ejercer facultad de control externo posterior sobre la Aduana, según señala el comunicado del Ministerio de Economía.
La auditoría se realizará luego de conocerse una denuncia de sustracción de 260 gramos de oro del Recinto Aduanero de La Paz, que es investigado por la Fiscalía.
De acuerdo con la Aduana Nacional, la Fiscalía investiga a funcionarios de esta institución y de Depósitos Aduaneros Bolivianos.
Montenegro instruyó una auditoría a la incautación, custodia y disposición de mercancías decomisadas en las últimas cuatro gestiones.
Lea también
ECONOMÍA
Aduana confirma que ya aplica arancel cero a importaciones de trigo, harina y maquinaria para biodiésel
El Gobierno indicó que el incentivo está destinado a apoyar a la implementación de nuevas plantas industriales de biodiésel que utilicen como materia prima soya, cusi, totaí y otras especies de origen nacional