Como es tradicional, durante la Expocruz, los organizadores entregaron la Palmera Dorada a los diferentes expositores que participaron de la muestra ferial, que finaliza hoy.
En esta oportunidad los premiados fueron Saguapac (impacto ambiental positivo), Toyosa (exposición stand exterior), Organización Internacional para las Migraciones (desarrollo sostenible dentro del pabellón), Fundación Simón Patiño (desarrollo sostenible para área externa), Bonita SRL. (arquitectura), Sofía Ltda (mejor exposición de industrias nacional), Cervecería Boliviana Nacional – Golden (interacción con el visitante), Agencia de Promocao de Exportacoes do Brasil (participación internacional), Promperú (nuevo pabellón internacional), Embol SA- Coca Cola (experiencia al visitante), Cooperativa Rural de Electrificación CRE RL.(experiencia cultural), Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural (exposición stand interior), Embajada de Estados Unidos en Bolivia (conexión con el visitante), Red Uno de Bolivia (stand televisivo), Cervecería Boliviana Nacional SA – Huari (espacio gastronómico), Empacar S.A.(innovación en desarrollo), Melkati SRL (diseño), Banco Solidario (creatividad en exposición de productos y servicios), Red Unitel (difusión) y Bebidas Bolivianas BBO S.A. (promoción talento nacional).
Palabras de los galardonados
José Fernando Suárez, jefe de medios de comunicación de Saguapac, dijo que el haber obtenido esta Palmera Dorada por Impacto Ambiental Positivo es un reconocimiento al esfuerzo que hacen como cooperativa porque los visitantes que llegan hasta su stand se llevan el mensaje de que se debe preservar los bosques, cuidar el medioambiente y el agua.
Rafael Vargas, gerente regional de Toyosa en Santa Cruz, señaló que es un gran honor y un motivo de orgullo para la empresa ganar la Palmera Dorada de Exposición Stand Exterior porque reafirma el compromiso con la excelencia y la innovación.
“Nos demuestra que todo el esfuerzo y dedicación han valido la pena. Este año, ser la única empresa del sector automotriz en recibir este galardón de Exposición Stand Exterior nos llena de un orgullo especial”, expresó Vargas.
Sebastián Pérez, gerente general de Bonita, indicó que se sienten “felices y honrados” por haber recibido el premio, Palmera Dorada en la categoría Arquitectura, en su primera participación en la muestra ferial.
“Cuando tomamos la decisión de entrar a la feria, queríamos traer todo el concepto de Bonita en Sirari y lo hicimos trayendo una propuesta innovadora”.
Vannia Avilés, gerente de marketing de Sofía, expresó que el haber sido galardonados con la Palmera Dorada a Mejor Exposición de Industrias Nacional, es una respuesta a las visitas que ha recibido el stand en Expocruz 2024.
“Queríamos lograr que el visitante se lleve un mensaje de confianza y un espectáculo de primer nivel para motivarlos e inspirarlos”, dijo Avilés.
Lorena Guzmán, gerente de marca Cervecería Boliviana Nacional S.A. - Huari, expresó su emoción tras recibir la Palmera Dorada al ‘mejor espacio gastronómico’ .
Según Guzmán, el reconocimiento, de los organizadores de la Expocruz 2024, es un reflejo del compromiso de Huari con la gastronomía boliviana y la utilización de ingredientes locales, como el achachairú, que fue el protagonista del menú de este año, en colaboración con Inés España.
Carolina Céspedes, coordinadora de marketing de Empacar S.A., compartió la inmensa satisfacción del equipo tras ganar la Palmera Dorada.
“Es un sueño hecho realidad”, afirmó, destacando que el premio reconoce el arduo trabajo y dedicación de todo el equipo para crear un stand que, más allá de exhibir productos, busca concientizar sobre la importancia del reciclaje.
Ever Contreras, gerente corporativo del Grupo Contreras, expresó su emoción al recibir el premio a Mejor Diseño para Melkati.
“Estamos muy felices, es un reconocimiento a nuestra apuesta por la innovación y eso nos anima a seguir invirtiendo en Santa Cruz y en este país”, remarcó Contreras.
Ignacio Alcoreza, representante de Golden, destacó la emoción de recibir este reconocimiento en el primer año que la cervecera participa en la feria.
“Es nuestra primera vez en Expocruz y recibir un premio en nuestro primer año es muy grato”, afirmó Alcoreza.
La propuesta de Golden Manía ofreció a los asistentes una experiencia inmersiva en la que, además de disfrutar de actividades interactivas, se les invita a probar la cerveza de la marca.
“Es un reconocimiento bastante importante al esfuerzo público-privado que hemos desarrollado, y a las sinergias entre PromPerú, Relaciones Exteriores y nuestro Consulado General en Santa Cruz”, destacó Maria Teresa Villena, directora de PROMPERÚ en Bolivia.
Villena indicó que la Expocruz creció “enormemente” y que se nota una gran afluencia de público.
“Es una excelente vitrina de exposición para las empresas peruanas que venimos a promocionar”, destacó.
Lea también
ECONOMÍA
Coca Cola: el stand que más gustó al público; un 50% de los encuestados calificó como buena a la Expocruz 2024
Un 40%, indicó que compró algún producto que no fue bebida, ni alimento. El 32% de los consultados, dijo llevar la misma cantidad de dinero que en la Expocruz 2023