Los productores lecheros anuncian medidas de protesta, este viernes 8 de noviembre, en contra de YPFB por la falta de carburantes en el país. Afirman que esta situación afecta, gravemente a su sector. 

"El directorio de la Federación Departamental de Productores de Leche, convoca a todos los presidentes de las asociaciones y a los productores lecheros para pronunciarnos y manifestarnos como agropecuarios en estado de alerta y emergencia por la escasez de diésel y gasolina", reza el primer párrafo del comunicado que emitió el sector productivo.

Afirman que "la situación afecta gravemente nuestra producción y pone en riesgo nuestro patrimonio".

Es por ello que invitan a los miembros de su sector productivo para este viernes, 8 de noviembre, en oficinas de YPFB a las 10:00. 

Escasez de combustible

En Santa Cruz de la Sierra, desde el pasado fin de semana, el abastecimiento de diésel y gasolina se volvió irregular. Esto dejó a cientos de conductores haciendo fila, de hasta 12 horas, esperando su turno para cargar el combustible y realizar sus labores diarias.

En una de estas estaciones de servicio, ubicada en el 3er anillo interno y avenida Paraguá, el ingeniero Mauricio Suárez fue uno de los ciudadanos que estuvo esperando, desde el martes en la noche, poder cargar diésel.

“Estamos peregrinando por diésel que es un carburante importante y no debe faltar, sobre todo, para la clase media baja trabajadora como los agricultores, que son gente que trabaja el día a día sobre todo ahora que es tiempo de cosecha y siembra de soya”, dijo Suárez.


Lea también

ECONOMÍA

Inflación de octubre llega a 1,64% y la acumulada escala a 7,26%, Gobierno acusa a bloqueo evista

En algunos departamentos los productos tuvieron un incremento en su precio del 43%.