El primer mandatario, Luis Arce, envió una misiva al Tribunal Supremo Electoral en el que plantea cuatro preguntas, dos de ellas están relacionadas con la subvención de los combustibles (diésel y gasolina).

La necesidad de una consulta popular sobre el tema fue anunciada el 6 de agosto, durante el discurso presidencial, en un contexto de escasez de diésel, donde las protestas sociales presionaron al Gobierno.

Estas son las preguntas del referéndum, previa consulta técnica: 

1. ¿Está usted de acuerdo con mantener la subvención a la gasolina especial, como actualmente se encuentra, pese al gran costo económico que significa para las bolivianas y bolivianos, y que al tener un precio mucho más bajo que el internacional se genera contrabando, daño económico al Estado, escasez de dólares y desabastecimiento de combustibles?

Respuesta: SÍ - NO

2. ¿Está usted de acuerdo con mantener la subvención al diésel, como actualmente se encuentra, pese al gran costo económico que significa para las bolivianas y bolivianos, y que al tener un precio mucho más bajo que el internacional se genera contrabando, daño económico al Estado, escasez de dólares y desabastecimiento de combustibles?

Respuesta: SÍ - NO

En desarrollo...