La tarde del jueves, encapuchados armados secuestraron a una comitiva que buscaba indagar sobre hechos de toma de tierras en la región de Guarayos provocando el rechazo de algunos actores políticos mientras que algunas voces atribuyeron lo ocurrido a los llamados 'interculturales' que demandan la posesión de fundos en la zona. 

Óscar Castro, ejecutivo de la Federación de Interculturales de la Chiquitania, dijo  desconocer qué grupo participó de la emboscada y posterior secuestro de los 17 integrantes de la comitiva 

"Estoy enterado del hecho, pero no sé si son exactamente interculturales o campesinos o los mismos empresarios... siempre nos amedrentan así, de todas formas, no tengo la certeza en este momento", dijo a EL DEBER. 

También expuso su desacuerdo por lo ocurrido en Las Londras. "Evidentemente eso está mal, a nadie se lo debe amedrentar, las personas tenemos que vivir en libertad. No estamos de acuerdo con las peleas, aunque muchas veces nos han tildado como avasalladores y nunca lograron demostrarlo", señaló Castro. 

Hasta el momento el grupo irregular armado que participó de la emboscada el jueves aún no fue identificado por las autoridades. No hay disponible ninguna otra referencia que las aportadas por las víctimas del secuestro y un video que muestra el momento de la sorpresiva intervención violenta de los encapuchados.

Lea también

Edición Impresa

Oposición rechaza toma de rehenes y ministro dice que no tolerará estas conductas

La oposición vincula a atacantes con el Gobierno y piden a la Fiscalía tomar cartas en el asunto e iniciar una investigación. En el oficialismo dijeron que estas denuncias son especulaciones e indicaron que harán prevalecer la propiedad privada.

Lea también

ECONOMÍA

Anapo y propietarios de Las Londras piden investigación hacia los "criminales", seguridad jurídica y saneamiento legal

El gerente de Anapo exige la investigación del caso al Ministerio Público y al INRA, mientras que el abogado de la empresa Jihusa del predio Las Londras demanda el desalojo de los avasalladores y un saneamiento legal respetando lo que dice la Constitución