En contexto desafiante, empezó la versión 33 de la Rueda de Negocios Internacional de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco).

Con más de 600 citas inscritas, el espacio de negocios se desarrollará del 25 al 27 de septiembre y forma parte de la Expocruz 2024.


Muchas empresas bolivianas participan por primera vez y la mayoría manifestó haber pactado desde 5 hasta 10 citas hasta el último día, que es el viernes.

María Olivia Stelzer, subgerente Comercial de Cainco, indicó que el volumen de citas registradas es un 10% menor al año pasado, pero se espera que las intenciones de negocios supere los 110 millones de dólares que se tuvo en 2023.

La ejecutiva detalló que las empresas aún pueden inscribirse y establecer hasta 18 citas, cada una con una duración de hasta 25 minutos.

Unas 10 empresas de distintos rubros consultadas por EL DEBER, manifestaron su preocupación por la escasez de dólares al momento de concretar negocios, sobre todo por las transferencias bancarias, pero se mostraron optimistas por el clima que existe en la Rueda, donde empresas nacionales y extranjeras solicitan productos y servicios.

Lea también

ECONOMÍA

Se entrega la Palmera Dorada durante la inauguración de la Expocruz 2024

Son 20 las categorías que se destacaron en la muestra ferial