Largas filas de vehículos y motocicletas se forman en varios surtidores de la capital cruceña en busca de gasolina que les permita seguir en movimiento. 

Los encargados informaron a este medio que venderán hasta que se acabe el combustible y que desde hace tres días no llegan cisternas para el abastecimiento de esos puntos de venta.

En otros puntos, se agotó alguno de los combustibles, como en el surtidor La Colorada, entre el quinto anillo y la Radial 10, donde ya no hay gasolina.

"Tenemos algo de diésel, para unos dos días más. Alcanza todavía porque no entran vehículos (pesados) al centro", contó la responsable del lugar.


El lunes, el presidente de la Asociación de Transporte Independiente de Combustible en Cisternas (Astic), César Mansilla, denunció que no se está entregando combustible para su distribución en el departamento.

El dirigente emitió estas declaraciones luego de que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informara horas antes que ejecuta un plan de contingencia que comprende operaciones durante las 24 horas en las plantas de almacenaje de Santa Cruz, Camiri, San José de Chiquitos, Trinidad y Puerto Villarroel, para garantizar el abastecimiento de combustibles.

En un comunicado difundido hoy jueves, la petrolera estatal indicó que "en las estaciones de servicio existen saldos de diésel y gasolina para abastecer a la ciudad y las provincias".

Lea también

ECONOMÍA

Denuncian que en Santa Cruz no se está entregando combustible a las estaciones de servicio

Para el presidente de la Coordinadora del Transporte Pesado en Santa Cruz, Juan Yujra, el hecho de que se haya suspendido la entrega de diésel y gasolina tiene que ver con motivos políticos