Para el presidente de la Coordinadora del Transporte Pesado en Santa Cruz, Juan Yujra, el hecho de que se haya suspendido la entrega de diésel y gasolina tiene que ver con motivos políticos

24 de octubre de 2022, 19:21 PM
24 de octubre de 2022, 19:21 PM

En Santa Cruz no se está entregando combustible a las estaciones de servicio”, informó el presidente de la Asociación de Transporte Independiente de Combustible en Cisternas (Astic), César Mansilla.

“Hoy (lunes) como a las 8:00 o 9:00 de la mañana –no sabemos de quién– vino la instrucción de no despachar más combustible. Desde esa hora, quedaron unos 30 o 35 camiones dentro de YPFB Logística. Todos los demás estamos en la parte de afuera, con todos los documentos, esperando para ingresar a cargar, pero no sabemos cuándo ni cómo vamos a entrar a cargar”, afirmó el dirigente.

Mansilla brindó estas declaraciones luego de que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informara cerca del mediodía de hoy que ejecuta un plan de contingencia que comprende operaciones durante las 24 horas en las plantas de almacenaje de Santa Cruz, Camiri, San José de Chiquitos, Trinidad y Puerto Villarroel, para garantizar el abastecimiento de combustibles.

“Lo más triste es que le han echado llave y candado a la reja” de la planta de YPFB. “Tengo un grupo de 30 a 35 compañeros que están encerrados” en el lugar, indicó el presidente de Astic, quien trató de comunicarse con funcionarios de las unidades de logística y comercial de YPFB, e incluso con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH). “Nadie responde”, sostuvo.  

“Hay otras dos plantas privadas aquí en Santa Cruz, pero también están cerradas”, agregó.

Para el presidente de la Coordinadora del Transporte Pesado en Santa Cruz, Juan Yujra, el hecho de que se haya suspendido la entrega de diésel y gasolina tiene que ver con motivos políticos.

“Siempre en el paro, se deja pasar víveres, hortalizas, todo lo que es consumo de primera necesidad. Parece que eso no les gusta. Quieren matarnos de hambre, porque los que ahora están ocupando el combustible son los camiones pequeños que transportan fruta y verduras de las distintas provincias. Pero eso va a perjudicar solo a los productores”, aseveró.

Desde YPFB manifestaron a EL DEBER que se consultaría nuestro pedido de información al respecto y luego se nos daría a conocer su versión.