Domingo Ramos, presidente de la Cámara del Transporte Pesado de La Paz explicó que, tras los 13 días del acuerdo firmado con el Gobierno el avance de las negociaciones es lento y apenas se “llegó a un 40 por ciento del total de nuestras demandas”, indicó Ramos.

Ante este escenario el dirigente detalló que el trabajo es lento y que de continuar “así se va analizar realizar diferentes medidas de presión hasta conseguir que nuestras demandas sean tomadas en cuenta”.

Ramos recordó que, tras el acuerdo con las autoridades del Gobierno, que permitió desactivar el bloqueo de carreteras anunciado para el 27 de junio, hubo diferentes reuniones con funcionarios del Estado.

“Estamos de reunión en reunión, pero es urgente encontrar respuestas concretas. Ahora durante la tarde de hoy (miércoles) tendremos una reunión con el personal de YPFB para analizar la provisión de diésel y gasolina. Luego sin no hay modificaciones el viernes nos recibirán en la Aduana para abordar los trabajos que hace la institución y como es la relación con el sector de transporte”, explicó Ramos.

Lea también

PAÍS

Caracollo: Gobernación de Oruro y comunarios firman acuerdo para levantar el bloqueo y construir un tramo carretero

El pasado viernes se firmó un acuerdo con los movilizados, un sector no lo reconoció y continuó con la medida de presión