Los tenistas bolivianos Federico Zeballos y Boris Arias se consagraron campeones en dobles del Torneo Internacional de Peruggia, en Italia, al vencer en la final al local Luciano Darderi y al argentino Juan Pablo Paz 7-6 y 7-6.

En primera ronda vencieron a los italianos Francesco Forti y Giulio Zeppieri (un doble 6-4), en cuartos de final a los locales Federico Gaio y Andrea Pellegrino (6-1, 4-6 y 10-8), en semifinales dieron el batacazo al dejar en el camino a los favoritos, el ruso Andrey Golubev y el ucraniano Denys Molchanov (6-4 y 6-3).

Ayer, la dupla boliviana se impuso luego de 1 hora y 41 minutos de juego sobre Darderi y Paz.

Es el segundo campeonato que ganan en el año. El primero fue a principios de abril en el México City Open. Sus otros dos títulos de Challenger los obtuvieron en 2022, en Campinas y Blumenau, ambos en Brasil.

Para Zeballos significa su 36° título profesional en dobles, aparte de los cuatro Challengers ganó 32 Futures. En tanto que Arias tiene en sus vitrinas 20 coronas en dobles, de las cuales 15 son Futures.
Por su triunfo ganaron 125 puntos para el ranking ATP y se embolsaron 9.223 dólares.

Lea también

Tenis

Murkel Dellien continúa a paso firme en Francia

El tenista boliviano se instaló en cuartos de final del ITF Francia F10 tras derrotar al local Adrien Gobat.

Lea también

Tenis

Prado encabezará el equipo boliviano en la Copa Davis

El subcampeón de Roland Garros Junior será la raqueta número uno del país en el certamen que se desarrollará en Asunción, Paraguay.