Clima tenso en Oriente Petrolero. Fuerte discusión entre el DT Víctor Hugo Antelo y Luis Gutiérrez, éste último casi se va a las manos con el ayudante de campo. El presidente Ronald Raldes respaldó poco después al DT y se confirmó que siete jugadores son apartados del primer plantel en el que además de Gutiérrez sobresalen ‘Danco’ García, Cristian Árabe y Jorge Hugo Rojas. El plantel fue citado para las 9:00 en San Antonio.

La situación venía tensa desde el día anterior cuando el plantel se negó a entrenarse en ‘solidaridad’ con seis jugadores que estaban en una ‘lista negra’. Hubo reunión ayer por la mañana entre Tucho y el presidente Raldes y por la tarde el plantel fue citado para trabajar. Y en medio de la evaluación del técnico hubo un fuerte cruce con Gutiérrez. Tucho apuntó a su bajo nivel y el jugador a que insultó a su familia.

Esta situación derivó en que Luis Méndez, el ayudante de campo, salga en defensa del técnico y acto seguido vino la reacción de ambos de querer agarrarse a golpes. Danco tomó a Méndez y otros más a Gutiérrez. Raldes llegó poco después en medio de un clima tenso y todos se metieron en vestuarios mientras las cámaras registraban el momento, para luego ser advertidos que los barras iban a llegar en cualquier momento a la sede.

Por la noche, en el ‘prime time’ de los noticieros nocturnos, Ronald Raldes convocó a una conferencia de prensa en la que estuvo junto a Tucho Antelo, dándole el pleno respaldo a las decisiones asumidas. 

El presidente dejó abierta las puertas para aquellos que quieran irse, mientras Antelo confirmó que junto a Gutiérrez hay otros seis que se van: ‘Danco’ García, Jorge Flores, Diego Bejarano, Cristian Árabe, Hugo Rojas y Edemir Rodríguez. Todos ellos fueron separados del primer plantel que fue convocado a trabajar en la mañana, mientras que ellos se presentarán por la tarde.

Tucho, durante la conferencia, negó haber insultado a Gutiérrez, aunque se ratificó en su decisión. “Ya no puede seguir jugando, tiene 41 años, prefiero poner uno de 20. Yo no lo insulté, está mal ese chico, tiene que ir al sicólogo”, sostuvo. A esa hora de la noche surgió la versión que los jugadores no se iban a presentar a la práctica de hoy y algunos, como Marco Riquelme, Diego Bejarano y Rubén Cordano, postearon fotos en blanco y negro dando un mensaje de “o ellos o el DT”.

Oriente tiene previsto jugar este domingo ante The Strongest por la cuarta fecha, para luego trabajar durante el parate en procura de reacondicionar el físico tras los 20 días de paro que hubo previo al inicio del Clausura. Los focos se centran en el plantel ya que como están molestos por los pagos no cumplidos por la dirigencia, apuntan a actuar en bloque. Raldes, de todas formas, advirtió que ejecutará el reglamento, todo esto tras respaldar al DT.

 Raldes respalda a Tucho y abre las puertas al que quiera irse

Ronald Raldes no anduvo con vueltas. El presidente del club refinero respaldó a su entrenador, Víctor Hugo Antelo. El DT fue protagonista de un cruce con Luís Gutiérrez (jugador del club), en donde se insultaron, y amagaron con irse a los golpes. Luis Méndez, asistente de Tucho, también estuvo involucrado por defender a Antelo.

El presidente de Oriente Petrolero, Ronald Raldes, dio una conferencia para respaldar al técnico Víctor Hugo Antelo y hablar de las medidas que pueda asumir el plantel. “A Tucho lo hemos respaldado desde el primer día”, dijo Raldes, que llegó pocos minutos después del incidente que se dio previo al inicio de prácticas. Gutiérrez le dijo a EL DEBER Sports que respondió los insultos que vinieron de parte del técnico, aunque Antelo negó haber faltado el respeto.

“Tenemos normas internas para solucionar estos temas. Saben que nuestra política en esta institución siempre fue la cero tolerancia a la falta de respeto e indisciplina. Acá, lo primero es la institución, nadie está por encima de la institución: ni jugadores, ni cuerpo técnico. Vamos a velar por el bien institucional”, dijo Raldes.

Luis Gutiérrez: “Me faltó el respeto y reaccioné”

Luis Gutiérrez habló con EL DEBER Sports sobre lo que sucedió ayer por la tarde en campamento de Oriente Petrolero. Él se enfrascó en una discusión con el DT Víctor Hugo Antelo y como Luis Méndez salió en su defensa, por poco y se van a las manos. “Si te faltan el respeto, cualquiera reacciona y el profe me faltó el respeto y yo reaccioné”, dijo.

El defensor cree que este tipo de situaciones no deben pasar nunca y se deben de solucionar entre cuatro paredes. Sobre lo que dijo sostuvo: “Cuando uno discute a veces no ve y si te digo lo que él me dijo también va a haber repercusión. Dijo algo así como que ‘no sos nadie, acabado, gracias a mí estás aquí’… cosas sin sentido”, añadió el zurdo jugador.

Recordó que él estuvo en Oriente por Ronald Raldes, Erwin Sánchez y Rodrigo Venegas. De todas maneras, reconoció que reaccionó “cuando nombró a mi madre, me la tocó, me la nombró y como cualquiera, reacciono si la tocan a mi madre, a mi esposa, a mi hija”. Eso se dio en el momento más caliente de la discusión con el técnico.

Con Tucho no se llegó a los golpes “porque él es una persona mayor”, pero sí por poco lo hace con Luis Méndez, su ayudante de campo. “Méndez reaccionó y con él estamos parejos y sobre él es verdad lo que dije, es un ‘lame botas’, entiendo que está haciendo sus primeros pininos y si le dicen tirate, lo hace. En realidad, para mí, es un tontito”, subrayó.


Lea también

Oriente Petrolero

Oriente: jugadores se presentaron a la práctica, no fue el cuerpo técnico y ratifican que no quieren a Tucho como DT

Excepto Luis Alberto Gutiérrez, todo el plantel se presentó este viernes al trabajo convocado. Tucho Antelo y su cuerpo técnico no estuvieron. La posición del plantel es firme: "Jugamos el domingo pero no queremos que Tucho dirija"