Después de dos años de pausa debido a la pandemia del coronavirus, Expocruz 2022, ‘Nuestra feria, la mejor del mundo’, no solo se consagró como la mayor feria multisectorial de Sudamérica y principal centro de negocios de Bolivia, también aportó, con cifras récord, a la ‘reanimación’ de la economía. 

El macroevento cumplió 60 años con un ejemplo de contribución a la generación de riqueza con un gran efecto multiplicador para beneficio de Santa Cruz y Bolivia. En 10 días, rebasó las expectativas de los organizadores al generar un flujo de ingresos superior a los $us 191,2 millones en intenciones de negocios y una asistencia récord de 445.673 visitantes. 

Al margen de las cifras, Expocruz impulsó el nacimiento de nuevos empresarios y emprendedores.

“En Expocruz nacen alianzas en beneficio de la sociedad y se crean mecanismos para solucionar diferentes problemas. En las avenidas y pabellones miles de visitantes se conectan con expositores, la cercanía permite que se generen relaciones socioeconómicas y así ampliar sus redes de contactos comerciales”, refirió el gerente general de Fexpocruz -organizadora de Expocruz-, Raul Strauss, con motivo del evento. 

El espíritu de Expocruz es la iniciativa privada y refleja la convicción de un pueblo comprometido con su progreso, que no reconoce límites ni obstáculos en su búsqueda de la prosperidad. 

Expocruz es producción y emprendedurismo, ADN del modelo de desarrollo cruceño, en el cual la sociedad civil es la protagonista de los principales proyectos sobre los cuales se ha fundamentado el crecimiento de un departamento que hoy es fuente de oportunidades y esperanza para muchos bolivianos.

Lea también

ECONOMÍA

Viva, pabellón La Paz y Fancesa, los favoritos de Expocruz 2022 elegidos por el público

El sondeo de Captura Consulting dio conocer qué empresas y entidades destacaron los visitantes en diseño, entretenimiento y creatividad