Los trabajos de búsqueda aérea y terrestre del grupo SAR dieron sus frutos ayer jueves al encontrar la avioneta CP-2024 en una zona inaccesible de la región de Charagua.

Las autoridades de Gobierno creen que los dos pilotos perdieron la vida, por la gravedad del siniestro, aunque las familias aguardan con fe y con la esperanza de hallarlos con vida.

La nave desapareció el miércoles cuando retornaba de Yacuiba al aeropuerto El Trompillo. Sus dos ocupantes identificados como Carlos Áñez (piloto) y Kevin Hayes Carrión (copiloto), están por ahora desaparecidos.

El hallazgo se dio gracias a la advertencia de activación del Transmisor Localizador de Emergencia de la avioneta, que fue enviado por el sistema Cospas Sasat, según informó la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Fueron los equipos de la Policía y del SAR de las Fuerzas Armadas de Bolivia que localizaron la nave en las serranías de Aimirí de Charagua. Los rescatistas no pudieron aterrizar en el helicóptero de búsqueda debido a que la zona es inaccesible y se registraban fuertes ráfagas de viento.

Los familiares de los dos pilotos piden a las autoridades de Gobierno facilitar un Súper Puma de la FAB para poder realizar el rescate de los desparecidos de manera inmediata, puesto que solo un helicóptero con estas características puede facilitar los trabajos en la serranía de Aimirí.

Lea también

Santa Cruz

Tres grupos de rescates buscan dar con dos tripulantes de una avioneta siniestrada en Abapó

Las últimas coordenadas ubican a la avioneta en la serranía de Abapó, donde los grupos redirigen su búsqueda. La aeronave perdió contacto con la torre de control de Yacuiba, pero el transmisor activó su última señal al precipitar con mayor fuerza en la serranía de difícil de acceso