Marcelo Martins se expuso a una dura sanción al responsabilizar a la Conmebol de los casos de Covid-19 que se presentaron en las selecciones que participan en la Copa América de Brasil.

“Conmebol por esto toda la culpa es totalmente de ustedes. ¿Si muere una persona qué van hacer ustedes? Lo que les importa solamente es el dinero. ¿La vida del jugador no vale nada?”, escribió Martins en su cuenta de Instagram, ayer.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) reaccionó de inmediato, iniciándole un proceso disciplinario al capitán y referente de la selección nacional.

El atacante del Cruzeiro utilizó el Instagram para pronunciarse sobre la cantidad de contagios que se vienen dando entre las delegaciones que participan en la Copa América de Brasil y culpó a la Conmebol por este triste panorama.

“La Unidad Disciplinaria de la Conmebol ha tomado conocimiento que, en fecha 15 de junio del año en curso, el jugador de la Selección Nacional de Bolivia, Sr. Marcelo Martins Moreno ha realizado una publicación en su cuenta personal de la red social Instagram (cuenta certificada), en la cual se observa un anuncio relacionado a los infectados de Covid-19 en el marco de la Copa América, en la cual se expresa señalando textualmente (...)”, señala el comunicado de la CSF que informa sobre la apertura de un expediente al jugador del Cruzeiro.

El documento indica que el futbolista ha cometido una presunta infracción a los artículos 12.1 y 12.2 (Principios de Conducta) del Código Disciplinario del ente matriz del balompié sudamericano.

En el documento enviado a la Federación Boliviana de Fútbol, se indica que Martins tiene hasta mañana a las 18:00 de Río de Janeiro, para hacer su descargo, vía correo de la Conmebol, “formule sus alegatos y proponga las pruebas que en su defensa estime convenientes”.

El artículo 7 del Código Disciplinario de la Conmebol contempla varios tipos de sanciones en estos casos.

La FBF no se manifestó al respecto.

Mientras tanto, la selección nacional se trasladó a Cuiabá para esperar el próximo partido ante Chile, a disputarse el viernes, por la segunda fecha.