Los grupos folclóricos Mitahori y Cupesí resultaron los ganadores de la segunda precarnavalera, que se llevó a cabo el viernes en el centro de la ciudad. Mitahori se presentó con una coreografías al ritmo del taquirari Viva Santa Cruz y el baile del sarao, mientras que Cupesí dedicó su actuación a resaltar las costumbres de los valles cruceños, desde la comida hasta la vestimenta y la música.

El segundo lugar fue para Kerembas y Cambas Renovados; el tercero, para Sentimientos Artísticos y Arete Guazú.

Fueron más de una treintena las agrupaciones que desfilaron desde la calle Libertad y primer anillo hasta la plaza 24 de septiembre. 

Labor

El jurado, integrado por Carlos Uriarte, Amauta Serrano, Mauricio Banegas y Jimmy Arteaga, destacó el despliegue coreográfico de los grupos ganadores y el empeño que le pusieron en su participación, así como los que obtuvieron el segundo y tercer lugar y los alentó a seguir por la misma senda del
esfuerzo con el objetivo de mantener viva la tradición de la danza regional.

La segunda de las precarnavaleras, organizada por la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC), contó con la presencia de la reina Dayana Molina, que, junto a los Picarazos, coronadores rindieron homenaje a los artistas  cruceños.






El público acompañó cada una de las presentaciones con aplausos. La nota negativa de la noche fue el horario en que concluyó la actividad. Era la medianoche cuando el grupo folclórico Jenecherú hacía su paso por el palco, cerrando de esta manera la segunda y última ‘preca’.


        

Lea también

Sociales

Dayana comienza a reinar en el Carnaval del reencuentro

La soberana del Carnaval cruceño 2022 fue coronada la noche del sábado en el estadio Municipal, en un espectáculo titulado La Súper Coronación