Los cítricos son todo un espectáculo para nuestros sentidos. Ya sea para refrescarte con un sabroso jugo de naranja o para aliviar algún resfriado, los cítricos se han convertido en alimentos esenciales para nuestro día a día.

Estas plantas son oriundas de Asia tropical y subtropical; Aunque existen muchas variedades las más conocidas son

la naranja dulce, la naranja agria, el limón, la mandarina, el pomelo o toronja y la lima. 


Estas frutas han sido reconocidas desde hace muchísimos años por su alto contenido en vitamina C y ácido cítrico, sin embargo, sus propiedades y beneficios no terminan ahí. Hoy te compartimos 4 razones para consumirlos diariamente.

1. Fuente natural de vitaminas y minerales
El consumo de limones y naranjas es una de las maneras más fáciles de obtener las concentraciones de vitaminas A, B1, B2 y C, potasio, cobre y azufre que necesita nuestro cuerpo para funcionar adecuadamente. Consumiéndolos frecuentemente no solo lograras revitalizar tu organismo sino también fortalecer los tejidos, prevenir resfriados y estimular las secreciones glandulares.

2. Piel saludable
Que las grandes marcas para el cuidado de la piel utilicen las vitaminas y aceites esenciales de los cítricos no es coincidencia, pues son excelentes para nuestra piel. Consumir limones o pomelos diariamente, sobre todo en ayunas contribuye a la limpieza, hidratación y embellecimiento de la epidermis.

3. Depura tus órganos
La acumulación de sustancias en órganos como los riñones, la vesícula y el hígado da como resultado la formación de cálculos biliares y renales, congestiones hepáticas y muchas otras enfermedades. Consumir frutas cítricas puede aliviar y prevenir estas afecciones ya que son capaces de depurar los órganos y regenerar los tejidos. También son una maravillosa solución para los problemas intestinales, sobre todo la naranja, ya que controla diarreas y hemorragias.

4. Buena digestión
Al igual que otras frutas y alimentos de origen vegetal, los cítricos son muy buenos para la salud gastrointestinal y, concretamente para la microbiota. Esto es gracias a su aporte de fibra, además de las distintas vitaminas, minerales y antioxidantes. Comerlos crudos y con toda la pulpa es la mejor manera de obtener este beneficio. Actualmente en el mercado existe pasta libre de gluten, apta para celíacos.

Lea también

Edición Impresa

¿El cuñapé tiene origen brasilero?

Recientemente se desató una fuerte polémica por una receta subida, titulada como ‘pan de queso’. En él, las personas discutieron fervientemente sobre el origen de este horneado.

Lea también

Yo Cocino

Deliciosos bocaditos para animar cualquier evento

Preparar una mesa de bocaditos es la manera más rápida y efectiva de solucionar el gran dilema de la comida y, al mismo tiempo, dejar a tus invitados contentos.sí que te damos tres opciones dulces y saladas de aperitivos.