El capitán Edman Lara Montaño se enfrentó ayer al coronel Jhonny Ortuño, jefe de registro de antecedentes en la unidad de Tránsito, que fue escenario de un verdadero escándalo y gritos en medio de acusaciones de corrupción.

Edman Lara, denunció a los medios de comunicación que acudió a las instalaciones de registros de antecedentes, donde cada día se observan filas de personas en procura del documento.

Dijo que verificó que mientras la gente hacía fila afuera, en el interior había otras personas con sus documentos ingresando directamente a la entrega de sus antecedentes, pero a cambio de determinadas sumas de dinero. El jefe de la unidad de antecedentes es el coronel Ortuño que salió, increpó a Lara y le quitó el celular para borrar las filmaciones.

Lara confronta problemas desde hace dos años con el coronel Ortuño, cuando Lara estaba encargado en una unidad y había la prohibición de circulación durante las elecciones. Se capturó a dos ebrios y el coronel Ortuño llegó para abogar por uno de ellos. Lara se negó y el coronel le inició un proceso y lo suspendieron. Tras el hecho de ayer Lara denunció y recuperó su celular y también las imágenes.

El coronel es apartado

El comandante de la Policía Jhonny Chávez, expresó que existen unidades como el Tribunal Disciplinario y la Didipi, en conflictos como este.

Sin embargo el subcomandante Edson Claure, después aseguró que el coronel Ortuño fue separado de la unidad para ser sometido a un proceso disciplinario.

Lea también

Santa Cruz

En las redes sociales: policía denuncia a su colega por corrupción y destituyen al jefe de antecedentes policiales

Los periodistas que cuestionaron el actuar del efectivo denunciado y pidieron que una autoridad policial informe de este caso fueron eliminados del grupo oficial de WhatsApp del Comando de la Policía