A tempranas horas de este miércoles la secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio notificó verbalmente a los comerciantes asentados ilegalmente en espacio público en la zona de la Feria Barrio Lindo.

De acuerdo con Ariel Lino, responsable de esa unidad, ya se realizaron notificaciones escritas y este sábado se realizarán controles, en conjunto con la Policía y la secretaría de Movilidad Urbana para hacer cumplir la norma. Si fueran encontrados en infracción, señaló la autoridad, su mercadería será decomisada, pues las aceras y otros espacios públicos serán despejados para el libre tránsito de los ciudadanos.

El pasado 29 de marzo los comerciantes se enfrentaron con funcionarios municipales debido a la pugna entre el asentamiento en la vía pública y el control para que no lo hagan. Posteriormente, los vendedores bloquearon la vía del cuarto anillo en defensa de lo que describen como su derecho al trabajo.

Lea también

Santa Cruz

Comerciantes ambulantes se enfrentan con gendarmes, insisten en vender en la feria Barrio Lindo

“Nosotros tenemos derecho de vender aquí, porque lo hacemos desde hace 14 años”, decían los ambulantes. Anunciaron que se quedarán en el lugar para vender sus productos este miércoles

Lea también

Santa Cruz

Ambulantes bloquean el ingreso a la Feria Barrio Lindo y exigen que la Alcaldía respete su derecho al trabajo

(VEA EL VIDEO) Los comerciantes ambulantes insisten en ocupar las calles aledañas a la feria Barrio Lindo. Los gendarmes municipales se encuentran custodiando la zona