El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Marcelo Ríos, aseguró que se cuenta con un Plan de Contingencia si se presentase un caso sospechoso de coronavirus en el departamento. 

En las últimas horas, según diarios brasileros, se confirmó el primer caso de este nuevo virus en Latinoamérica. Se trata de un hombre de 61 años que llegó desde Italia con tos seca, fiebre, resfrío y dolor de garganta. Actualmente se encuentra en aislamiento en su vivienda. 

Ríos resaltó que hace más de un mes, junto al Ministerio de Salud, se decidió aumentar el personal de control sanitario en el aeropuerto internacional de Viru Viru en todos los turnos y  también se realizó un simulacro para medir la capacidad de respuesta en caso de presentarse un caso sospechoso. 

"Tenemos un equipo de respuesta inmediata en caso de que tuviéramos la notificación de un caso sospechoso pudiéramos hacer una intervención inmediata", sostuvo. 

Lea también

El Deber

Contraprueba de coronavirus salió positivo en paciente de Brasil

El hombre de 61 años que llegó a San Pablo desde Italia con tos seca, fiebre, resfrío y dolor de garganta se encuentra aislado en su casa. Piden listado de las 200 personas que estaban con él en el avión