Blooming buscará mantener su racha positiva en el torneo Clausura cuando reciba a Wilstermann en el Tahuichi Aguilera el 25 de mayo a las 18:00. La 'academia' viene de una importante victoria ante el último campeón del Apertura, San Antonio, y busca seguir escalando posiciones en la tabla.

Blooming comenzó el torneo con una derrota ante Always Ready, pero se recuperó con un triunfo convincente ante San Antonio. El equipo mostró un mejor funcionamiento en el segundo partido, especialmente en el aspecto ofensivo, donde anotaron el gol más rápido de la historia del fútbol profesional boliviano (al segundo 8 de partido).

Los dirigidos por Carlos Bustos buscan repetir el buen rendimiento del torneo Apertura, donde fueron eliminados en fase de grupos por diferencia de gol. En esa ocasión, Blooming hizo 14 unidades, pero quedó fuera por una mínima diferencia de goles ante Aurora y Nacional Potosí.

En el torneo Clausura, Blooming necesita seguir sumando puntos, especialmente en condición de local, para alcanzar los puestos de premios internacionales.

El partido contra Wilstermann será una prueba importante para la academia, que busca consolidarse como un equipo competitivo y pelear por los puestos de vanguardia.

Blooming tendrá la ventaja de jugar en casa, donde espera contar con el apoyo de su público para lograr la victoria. Wilstermann visitará a Blooming este 22 de mayo a partir de las 20:30, y después los celestes tendrán que viajar a Tarija para enfrentarse ante Tomayapo el 25 de mayo a partir de las 20:00.


Lea también

Fútbol

No le alcanzó: Arsenal venció por 2-1 al Everton, pero el título de la Premier se quedó con el City

El Arsenal se quedó con las manos vacías. Los de Arteta vencieron al Everton por 2-1 e hicieron la tarea, pero el City no tropezó. Manchester City sumó 91 puntos y es campeón, mientras que el Arsenal se quedó con 89 unidades.