La mañana de este viernes 22 de septiembre, el alcalde del municipio de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández y la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, sostuvieron una reunión protocolar en la Quinta Municipal en la que intercambiaron experiencias sobre el modelo de gestión municipal.

Tras el encuentro en el despacho, ambos ediles atendieron a la prensa en la que Fernández agradeció la visita de su homóloga y destacó que encontraron coincidencias en programas sociales.

“Aquí estamos intercambiando una serie de ideas de la gestión municipal de El Alto y Santa Cruz. Hay muchas coincidencias en los programas de desarrollo social, proyectos de gran impacto para el desarrollo urbano de la ciudad y el metropolitano, al que estamos apuntando de desarrollo regional”, afirmó el alcalde cruceño.

Dijo que todos los bolivianos serán bienvenidos a Santa Cruz, para unir esfuerzos a fin de salir adelante en lo económico, político y social.

Por su parte, Eva Copa agradeció el recibimiento de su par y poder compartir las experiencias en temas de planificación.

Afirmó que Santa Cruz y El Alto se necesitan porque muchos ciudadanos del occidente llegaron a la región oriental para dinamizar la económica del departamento cruceño, y muchos empresarios también realizan su aporte en la ciudad alteña.

“Es un gusto estar acá, ver cómo ha crecido Santa Cruz, es un reto como alcaldesa porque tenemos similar cantidad de población. Somos la primera y la segunda ciudad más grande del país, un eje importante que debe aprender a subsistir juntos”, resaltó.

Mencionó que el país debe empezar a mostrar unidad,  reconciliación, estabilidad y dejar de lado la polarización. Además, ejemplificó que la visita protocolar es una muestra de lo que afirmó. 

A su vez, la alcaldesa de El Alto invitó a Jhonny Fernández a visitar el stand alteño que tendrán en la Expocruz 2023, del que espera proyectar Bs. 2 millones en la rueda de negocios y ventas como metal, textil, alimentos, entre otros. 

Eva Copa visitó a Jhonny Fernández en su despacho. Foto: GAMSCZ

El obsequio regalado por la alcaldesa Eva Copa al alcalde Jhonny Fernández