La autopsia legal practicada por médicos forenses en la morgue judicial de Santa Cruz, determinó que Carmela Camacho Zurita, de 46 años, murió como consecuencia de heridas causadas en un accidente de tránsito y, de esa manera se descartó que fue víctima de feminicidio por su esposo.

El marido de la mujer había sido aprehendido por la Fiscalía especializada en delitos Contra la Vida a cargo de la fiscal Rose María Barrientos. Después del examen forense la fiscal lo puso a disposición de la justicia y quedó en libertad. Sin embargo, pasó a la jurisdicción de un juzgado de la zona norte; pero para su procesamiento por homicidio en accidente de tránsito.

Los forenses establecieron que, las lesiones que presentaba la mujer eran raspaduras y heridas internas muy graves como consecuencia de una caída del vehículo.

Las investigaciones iniciales la Policía establecieron que, Carmela Camacho Zurita había compartido bebidas alcohólicas con su esposo durante la visita a un cementerio por la zona norte, el fin de semana. Por la noche subió a la camioneta con su esposo para dirigirse a su domicilio, por la zona del Plan Tres Mil. Su marido declaró que, cuando circulaban por el Cambódromo, a la altura del octavo anillo, la mujer de forma repentina abrió la puerta del vehículo y se lanzó sobre la vía.

El hombre la levantó de la calzada y la trasladó a su casa, después, junto a otros familiares la mujer fue llevada a un centro médico, donde murió.

Tras descartarse el delito de feminicidio, las autoridades iniciaron una nueva investigación por homicidio en accidente vial, pero el esposo está libre, ya no responderá por feminicidio como inicialmente se determinó, ante dudas de los investigadores de la Policía.

Santa Cruz

Rabia humana en Camiri: el fallecido no presentaba mordeduras ni señales de contacto animal

El hombre de 50 años contrajo el virus en Camiri y falleció en un hospital de la capital cruceña.