Los románticos empedernidos conocieron la voz de Amaia Montero con odas al amor como Rosas o Dulce locura, interpretadas cuando formaba parte del grupo español La Oreja de Van Gogh. Hoy, alejada de la agrupación desde hace 15 años, la artista atraviesa una etapa "complicada", como confirmó su entorno más íntimo y una publicación reciente de Instagram.

El fin de semana, la cantante, de 46 años, subió una foto en la que luce demacrada. "Si la esperanza es lo último que muere y todavía no la he perdido, ¿de qué me sirve la vida?", escribió junto a la imagen, generando más de 50 mil reacciones, entre las que hubo palabras de aliento de colegas de la música y seguidores.


En las últimas horas, el productor musical de Montero, Marcelo Vaccano, aumentó  la preocupación, ya que dijo que desconoce el paradero actual de la cantante.

El productor reveló a medios españoles que Amaia lo llamó a las 4 de la mañana el día en que publicó la fotografía, y que después intentó comunicarse con ella insistentemente y que no tiene respuesta desde entonces.

Una etapa "complicada"

Desde su entorno más cercano, su única hermana, Idoia Montero, rompió el silencio para el periódico El Español, asegurando que Amaia está atravesando una etapa "complicada" en su vida, pero que se encuentra arropada por ella y por su madre, Pilar Saldías. 

Sin embargo, dijo que no es su representante y que ella es la única que debe pronunciarse. 

"Solo le corresponde a ella decir algo, si es que tiene o quiere decir algo. No deja de ser su vida privada. Es muy sensible, y no lo ha pasado nada bien en algunos momentos. No solo por las críticas de las redes y el físico y demás, sino por la muerte de su padre", expresó.

Lea también

Sociales

Esa muchachita se robó el corazón de Bonny Lovy

El cantante cruceño muestra en las redes sociales que está en una relación con Geraldine Salinas