El fin de semana se sentirá largo por el feriado del lunes 22, Día del Estado Plurinacional, y para quienes estén empezando a hacer planes les vendrá bien saber que no se prevén condiciones climáticas significativas. La temperatura promedio será de 21 a 32 grados centígrados. 


Solo el sábado los cielos estarán nubosos por la mañana y es probable que se registren algunos chubascos marginales, pero esto mejorará rápidamente. Quienes tengan planes para visitar la Chiquitania o el norte integrado, deben saber que por esos lados se van a registrar algunos chubascos aislados.


Tramos con precaución


Al momento las carreteras están transitables, aunque en algunos casos hay que conducir con precaución debido a obras de reconstrucción.
Hay que tener cuidado en la carretera antigua a Cochabamba (Santa Cruz-Angostura, Angostura-Bermejo, Bermejo-Samaipata, Samaipata-Comarapa, Comarapa-Siberia) porque se están haciendo trabajos de reconstrucción de la ruta y de mantenimiento.


En los sectores Santa Cruz-Abapó se está reconstruyendo la carretera y en el tramo Urundaiti, cerca de Camiri, hay trabajos de mantenimiento.
La carretera que une a Santa Cruz con San Ramón está con trabajos de mantenimiento, por lo que se recomienda precaución en la zona, lo propio de San Ramón a Ascensión de Guarayos y a Trinidad. 


Además se debe tener precaución en los tramos de tierra de San Ignacio a San Matías, y también a San José-San Ignacio.


Dónde ir
 

Lorena Saavedra, directora de Cultura y Turismo de la Gobernación recomienda visitar Roboré, Chochís, Aguas Calientes y Santiago de Chiquitos. En este último pueblo se puede disfrutar del Valle de Tucavaca y de hermosos paisajes naturales, como la Cueva Oscura, a dos horas de viaje del pueblo.

Por el lado sur está Samaipata con la siempre atractiva ruina de El Fuerte, la caída de agua Lapacha, y el Nido de los cóndores, así como los Helechos gigantes, en la entrada al Parque Amboró.


Por el norte está Buenavista, a poco más de una hora de viaje. Por allí se puede ingresar al Parque Amboró, donde a los nacionales les cobran Bs 10 el ingreso y Bs 100 a los extranjeros. Hay senderos ecológicos y en el pueblo  variedad de gastronomía.
El año pasado, en el mismo mes, la Cámara Hotelera reportó 131.417 visitas turísticas.